Monday 8 august 2011 1 08 /08 /Ago /2011 19:52

Hay muchísimos cocteles y muy famoso en el mundo entero lógicamente yo aquí he puesto solo una pequeña representación de ello, se admiten sugerencia para colgar más cocteles en este TOP, así que anímate y envíame tu sugerencia.

 

Preparación:
Para la preparación de un vaso de la bebida se corta la lima en taquitos.
Después se le añaden una o dos cucharadas de azúcar blanca o refinada, los trozos de la lima son livianamente machacados y exprimido, generalmente con un mortero de madera diseñado para tal función.
Después se le vierte a la mezcla el hielo picado, entre 20-50 ml. de
cachaça (ron blanco) y se agita. La bebida se sirve en vasos y, si se desea, con una o dos pajillas.

Agita y sirve en copa de cóctel bien fría.

Consejo

Decoración: twist de naranja

 

 

Preparación:

Mezcle en la batidora o coctelera:
½ cucharadita de azúcar, jugo de ½ limón, Gotas de Marrasquino, 1 ½ onza de ron Añejo Blanco, una buena cantidad de hielo frappé. Batir bien y servir en copa de Coctel.



Preparación:

Mezcle en la batidora o coctelera:
½ cucharadita de azúcar, jugo de ½ limón, Gotas de Marrasquino, 1 ½ onza de ron Havana Club Añejo Blanco, una buena cantidad de hielo frappé. Batir bien y servir en copa de Coctel.

Mezcle las bebidas con hielo, dándole 5 vueltas para un lado y 5 para otro. Cuélelo en una copa. Añada una aceituna verde o una cascarita de limón

Variaciones: La receta anterior es para el clásico Martín seco, en porción de cuatro partes de ginebra por una de Vermouth.

Martín más seco o más dulce: algunas personas prefieren el Martín mas seco, en porción de 5 a 1, e inclusive hasta de 8 a 1. Pero hay quienes lo prefieren más dulce, preparado en una porción mas alta de Vermouth o con un Vermouth más dulce.

Martini con jerez o vino: El Martini también puede preparase con jerez seco o con un vino Chablis seco, en sustitución del Vermouth.

Vodka Martini: Sustituya la ginebra con vodka.
Aquavit Martini: Sustituya el ginebra con Aquavit.

Martini sobre las rocas: Prepare el Martini como se indica y viértalo sobre cubitos de hielo, en un vaso bajo y de boca ancha.

"El Martini lleva su nombre en honor al barman que lo inventó, en New York, alrededor de 1910. Es el más delicado de los cócteles".



Frotar el borde de un vaso ancho con un trocito de lima, el resto de lima natural colocarla dentro del vaso.

 

Añadir cinco hojas de hierbabuena junto con tres cucharadas de azúcar moreno. Mezclar machacando la hierbabuena contra el azúcar moreno mediante una cuchara o una mano de mortero.

 

Echar el hielo hasta llenar el vaso, añadir un chorrito de ron blanco y otro de zumo de limón. Echar agua con gas o soda hasta llenar el vaso.


 

 Preparación:
Coctelera Batir bien

 

Preparación:

Vierte en la coctelera media copa de vodka.

Agrega el licor de melocotón y zumo de naranja.

Para darle el toque final, agrega el zumo de arándanos.

Agítalo bien y sírvelo muy frío en una copa ancha.

Variante:

Hay muchísimas como pueden ser cambiar el licor y el zumo

Licor de melón y zumo de piña

Licor de fresa y zumo de piña

¡Y muchas más!

Preparación:
Preparar directamente en vaso alto con tres cubitos de hielo. Mezclar los ingredientes excepto la soda, remover con el agitador y adicionar soda al gusto. Decorar con media rodaja de limón

 

 

Por Abraham Pineda - Publicado en: Coctelería - Comunidad: Coctelería
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Ahora también en

bandera-inglesa.jpg  Bandera-francesa.jpg Bandera-espanola.jpg

Sin-titulo-copia-1.png

Recomendar

Buscar

Últimos Comentarios

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados